Tips para una buena impresión de catálogos

servicios de impresión

Los catálogos nunca pasan de moda como elemento comercial y de branding, ya sean en formato físico o formato digital. Por eso, en nuestro blog os hablamos a menudo de diseño de catálogos, ideas interesantes para ser original y destacar y hoy, os hablaremos de la impresión de catálogos, dejando los tips o consejos más importantes.

Ideas de diseño de catálogos

 

diseño de catálogos

Como decimos, hace unas semanas, os dimos algunas ideas para diseñar un catálogo potente y que te diferencia de la competencia. Además, que logre lo realmente importante, vender más, generar engagement o fidelizar a tus compradores actuales. Podéis leer aquí el artículo completo pero, os dejamos aquí lo más destacado.

Es importante ser diferente, para ello, puedes utilizar diferentes formatos: físicos, virtuales, horizontales, verticales, circulares, curvados, etc. También puedes variar los tipos de papel, las encuadernaciones, usar diferentes efectos visuales, sobre todo en caso de catálogos digitales… Hay muchas opciones para diseñar catálogos de una forma original y única. 

Consejos antes de una impresión de catálogos

 

impresión catálogos

Ponte en manos de profesionales: contar con una imprenta para empresa que te ayude en todo el proceso de creación, diseño e impresión es fundamental para obtener el mejor producto posible. Ten en cuenta que este tipo de empresas están acostumbradas a trabajar con catálogos y otros productos gráficos. Además, a la hora terminar el catálogo es fundamental una buena presentación y, para ello, es clave una buena impresión.

Diseños sencillos pero originales: venimos hablando de la importancia de ser innovadores y sorprender y seguimos pensando que es fundamental. Pero, no debemos confundir esto con hacer creaciones demasiado complicadas, que no se entiendan bien o que sean poco usables. Originalidad sí, complicaciones, las justas.

Respeta tu identidad corporativa: no busques diseños fuera de tu identidad corporativa establecida. Los catálogos deben ser reconocibles e identificables con la marca y lo que siempre busca representar. Así, es más sencillo que los usuarios se identifiquen con sus valores y quieran ser parte de su comunidad.

No utilices demasiadas fuentes: va relacionado con el consejo de no complicarse en exceso. Utiliza una fuente para títulos, otra para el texto y poco más, quizás algo especial para textos destacados (ofertas, descuentos…).

Utiliza imágenes de calidad: para una impresión de catálogos de calidad, el material proporcionado por la empresa o elegido por la imprenta, debe tener también buena calidad de imagen, para que todo quede perfecto, no hay imágenes que se vean peor por la poca resolución, etc.

Si quieres encontrar una imprenta B2B en Madrid, descubre Publifes. Somos expertos en el diseño e impresión de catálogos y en una gran variedad de productos promocionales y de merchandising, diseño gráfico, diseño web, diseño de identidad corporativa, diseño, impresión en instalación de cartelería y rotulación… ¡y mucho más!

Pide ya tu presupuesto sin compromiso en nuestro formulario de contacto o llama directamente al +34 918 135 188

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)