Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Todo lo que debes saber sobre diseño corporativo (I)

diseño corporativo

Comenzamos una serie de artículos sobre diseño corporativo. En estos artículos explicaremos todo lo que engloba este término para una empresa. Hoy damos el pistoletazo de salida hablando sobre qué es el diseño corporativo y cuáles deben ser sus objetivos principales.

¿Qué es el diseño corporativo?

 

El diseño corporativo engloba toda la imagen que representa una empresa de cara a los consumidores, proveedores y a toda la sociedad. Se trata de un mix entre la identidad visual y la comunicación de una marca.

La imagen y personalidad de la marca o el estilo de comunicación también forman parte del diseño corporativo. Para que este sea eficaz, todos los canales de la empresa deben estar alineados con la identidad visual. Desde una imagen y un copy en redes sociales, el diseño de la página web o el diseño de tarjetas corporativas, hasta el estilo de las comunicaciones internas. Todo ello es una parte importante de un ‘todo’ que forma esa identidad visual bien definida.

Un diseño corporativo eficaz permitirá a la empresa tener una mejor imagen de cara al exterior y tener mayor facilidad a la hora de transmitir los valores al público objetivo, permitiendo ser más eficientes atrayendo a consumidores potenciales.

Objetivos del diseño corporativo

 

objetivos diseño corporativo

El objetivo esencial deber ser que la marca sea considerada como única, tenga valores positivos, se diferencie de la competencia y, cada vez más habitualmente, que sea una marca comprometida con el bienestar de la sociedad, cuidar el medio ambiente, ser ecológica, etc.

Otro objetivo importante es conseguir que esa marca o esa empresa sea identificable por los consumidores en un primer vistazo. Por eso debe estar bien definida toda la identidad visual y la comunicación corporativa. Es importante que los clientes actuales y los potenciales recuerden la marca y la identifiquen rápidamente en cualquier imagen o comunicación que se realice.

Después, hay una serie de objetivos que dependen del público objetivo al que se dirija la marca. Ese público definirá si la marca debe presentarse como algo exclusivo y de gran calidad, como una marca evocadora o provocadora, o como una marca disruptiva o rompedora. Lo importante es alinearse con ese público afín a la marca, con sus gustos, sus hábitos o su forma de ser.

Agencia de branding y diseño en Madrid

 

Somos Publifes y somos expertos en diseño corporativo, branding e identidad visual para tu marca. Tenemos una gran experiencia en diseño gráfico, diseño web, merchandising, impresión gráfica y branding en Madrid.

Por ello, somos capaces de abordar proyectos 360º ofreciendo toda la creación del diseño corporativo y la identidad visual de una marca. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al 91 813 51 88.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)