Servicios que debe ofrecer una agencia de branding

agencia de branding en Madrid

Cada vez son más las agencias de diseño o de marketing que buscan especializarse o abarcar entre sus servicios el branding para empresas y marcas. Esta rama del marketing es la base para que toda la estrategia de publicidad y marketing sea eficaz y tenga éxito. Por ello, hoy os hablaremos de los servicios que debe ofrecer una agencia de branding en Madrid para aquellos que busquen agencia en la capital.

Importancia del branding

 

Hace unas semanas ya definimos qué es el branding y explicamos su diferencia con la identidad visual y otros términos que pueden llevar a confusión. Además, hablamos de los tipos de branding que existen y de cómo conseguir que sea eficaz.

También explicamos por qué es tan importante tener una buena estrategia de branding corporativo. Y es que una estrategia de branding eficaz hará crecer el reconocimiento y la reputación de la marca, el engagement con los consumidores y finalmente, el gran objetivo, un incremento en las ventas de la empresa. Si quieres saber más sobre branding puedes leer este artículo.

¿Qué es una agencia de branding en Madrid?

 

Una agencia de branding es una empresa especializada en esta rama del marketing. Una agencia que ofrece servicios enfocados a crear marcas potentes, originales que destaquen por encima de su competencia. Además, que sea capaz de plasmar toda la filosofía de la empresa en una imagen corporativa rompedora y profesional. Y, por último, que sepa llevar a cabo todo ello en los diferentes recursos gráficos necesarios para una marca, ya sean formatos físicos o formatos digitales.

Servicios de una agencia de branding

 

servicios de una agencia de branding

Son muchos los servicios que puede ofrecer una agencia, pero estos son los principales que debería prestar una agencia experta de branding:

Naming: el nombre de una empresa o marca es algo esencial a la hora de poner en marcha un negocio. En primer lugar, hay que evitar que ya se haya utilizado, que sea ofensivo o que se asocie a algo negativo. Pero su importancia no solo radica en eso, si no que va mucho más allá y puede hacer que una marca se sitúe por encima de la competencia solo por acertar con su nombre. Una agencia de branding puede ayudar a encontrar ese nombre rompedor que trascienda y que marque la diferencia en el sector. Permitiendo así tener una marca competitiva en cualquier mercado.

Diseño de logo: una vez decidido el nombre de la empresa o marca, el siguiente paso debería ser la creación de un logo. En el diseño de un logotipo hay que tener en cuenta una gran cantidad de cuestiones. El color, la tipografía y sobre todo, la originalidad para crear un logo que destaque por encima de los demás y que sea muy identificativo, que no deje a nadie indiferente. El objetivo es que ese logo quede retenido en la mente de los consumidores. Un logotipo debería representar la filosofía de la compañía y que pueda ser utilizado en todo tipo de formatos digitales y físicos, es decir, que concuerde con la identidad visual, que ahora veremos.

Identidad Visual: la imagen de una marca no solo debe centrarse en un logo, va mucho más allá. Hay muchos tipos de recursos gráficos que una empresa necesita. Recursos físicos como cartelería, vinilos, folletos y otros materiales de papelería esenciales para aquellas marcas con presencia física. Y recursos digitales para todo tipo de plataformas online, desde la página web corporativa, a las redes sociales o el blog. Todos estos recursos deben tener una concordancia, un sentido y deben expresar aquello que identifique a la marca y la diferencie de la competencia. El diseño de una imagen corporativa abarca mucho más que la elección de un color y una tipografía y una agencia de branding está familiarizada con todo ello.

Diseño Gráfico: para acompañar toda la identidad visual de la marca, una agencia de branding en Madrid debería ser experta en diseño gráfico. Componer una estrategia de diseño gráfico es esencial para atraer a los clientes con una imagen destacada y positiva. El diseño gráfico ayuda a generar el posicionamiento que quiere la empresa en la mente de los consumidores. Se trata de la generación y edición de todo el contenido gráfico del que disponga la compañía. Una agencia debe contar con diseñadores expertos para llevar a cabo todos los trabajos gráficos necesarios para poner en marcha una estrategia de marketing global. Y, sobre todo, para llevarlos a cabo con la intención de enviar el mensaje deseado y de conseguir un mayor impacto en los usuarios. En definitiva, conseguir la unión perfecta entre diseño gráfico y branding.

Diseño web: el sitio web de una empresa siempre es importante, sobre todo si se trata de un e-commerce con el que van a vender directamente sus productos o servicios a los clientes. Como expertos en branding, la agencia debe crear espacios digitales adaptados a las necesidades de los clientes. Una página web corporativa debería ser útil, manejable o intuitiva y atractiva para cualquier usuario que la visite. Cada web es diferente y debe adaptarse a las necesidades de cada cliente y ser sencilla a la par que original y sorprendente para que los visitantes sigan navegando por ella. Os dejamos 5 tips para conseguir un diseño de página web rompedor.

Rebranding: otro servicio habitual es el de rebranding, la estrategia de marketing que consiste en el cambio de la identidad visual de una marca. Normalmente se realiza un rediseño de la identidad corporativa, incluyendo el logo, todos los materiales publicitarios y en ocasiones hasta la filosofía empresarial. Si quieres saber más sobre qué es rebranding y conocer algunos ejemplos exitosos, y otros no tanto, lee este artículo.

Otros servicios de una agencia de branding en Madrid

 

branding

Además de todos estos servicios, una agencia de branding puede añadir otros para contar con una oferta más completa. La utilización de cartelería y todo tipo de formatos publicitarios o informativos es esencial para muchos negocios. Otros también necesitan que su identidad visual se vea reflejada en los puntos físicos donde vendan sus productos o presten sus servicios.

Por ello, muchas agencias prestan también estos servicios de impresión y rotulación. En la mayoría de ocasiones subcontratan estos servicios a otras empresas

En nuestro caso, además de expertos en branding y diseño gráfico, también lo somos en impresión offset y digital y en impresión e instalación de cualquier tipo de rotulación. Todo ello, con una clara vocación por la profesionalidad y sostenibilidad en todos nuestros trabajos.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en visitar nuestra web o contactar con nosotros. Puedes pedir un presupuesto sin compromiso utilizando el formulario de contacto o llamando al 91 813 51 88.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)