Claves para realizar un buen rebranding

claves rebranding

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos del término ‘rebranding’ que seguro que a muchos os suena. Pero ¿queda claro qué es? Y ¿Qué claves hay que tener en cuenta para que sea exitoso? Si tienes dudas, esperamos ayudarte con este post.

¿Qué significa rebranding?

 

Podemos definir rebranding como una estrategia empresarial, en concreto de marketing, que tiene como objetivo cambiar la identidad corporativa de una empresa o marca. Este cambio se produce, sobre todo, en la parte visual: cambio en el diseño del logotipo y el resto de la identidad visual, pudiendo incluir, cambio en tipografías, colores y mucho más. Pero, también puede tener como objetivo un cambio, una actualización de la filosofía de la empresa, incluso de sus métodos de trabajo internos.

Lo más importante de un rebranding es que se consiga diferenciar la nueva imagen con respecto a la anterior. Un ejemplo claro es el rebranding propio que llevamos a cabo hace unos meses en Publifes, dando una vuelta a toda nuestra imagen e identidad corporativa. Conoce todos los detalles aquí.

¿Cuándo realizar un cambio de imagen de marca?

 

Hay circunstancias concretas en las que las empresas deciden realizar un rebranding. Por ejemplo, cuando se quiere llegar a un público objetivo diferente al actual o cuando la marca es relacionada con connotaciones negativas y necesita cambiar esa deriva. También es habitual cuando la imagen está anticuada y debe adaptarse a un nuevo entorno o simplemente cuando cambian los objetivos de la organización y una imagen actualizada puede ayudar a lograrlos.

Claves para hacer un rebranding a tu marca

 

análisis marca y branding

En otros artículos en los que hemos hablado sobre este término, hemos mostrado ejemplos que han tenido cierto éxito, y algunos que todo lo contrario, al menos en la opinión popular. Puedes ver aquí ejemplos de rebranding. Estos ejemplos nos ayudan a poder conocer cuáles son las claves para hacer que este proceso de cambio culmine de forma satisfactoria.

Análisis previo: antes de acometer una estrategia de rebranding es fundamental realizar un buen análisis. Lo primero de todo hay que analizar la propia marca y posteriormente los consumidores en general, el público objetivo al que nos dirigimos, la competencia y modelos de consumo en el sector de la empresa. Debemos saber por qué el consumidor elige nuestra marca y no otra y cuáles son sus dudas, sus quejas y los aspectos que más valoran de la empresa.

Definición de objetivos: una vez realizado el análisis y establecido el público objetivo, ya sea uno nuevo o no, es momento de definir qué se quiere conseguir y para qué se realiza ese rebranding. Es decir, definir los objetivos y la senda que hay que llevar a cabo para conseguirlos.

Buena planificación: hemos hablado del quién, el qué y el para qué, pero algo nos falta, el cómo. Planificar cómo se van a conseguir los objetivos del rebranding es clave. También planificar una serie de pasos para presentar esta nueva imagen de marca de forma correcta y en el mejor momento posible.

Sea como sea, te recomendamos que acudas a una agencia de branding experta que pueda ayudarte en todo este proceso. Y por supuesto, que esta agencia, como es nuestro caso, también te pueda ayudar en toda la creación del logo y todos los elementos visuales.

Te recordamos que somos una imprenta para empresas en Madrid que presta un servicio 360º desde la estrategia, el diseño gráfico y editorial hasta la impresión e instalación de cualquier tipo de folleto, flyer, cartel, rótulo o artículo de merchandising. ¡No imaginas lo que somos capaces de hacer!

Si quieres saber más o pedir un presupuesto sin compromiso, llama ya al +34 918 135 188 o completa nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)