Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Consejos para conseguir una impresión gráfica de calidad

impresión gráfica

La mayoría de empresas y marcas necesitas diferentes servicios de impresión para dar a conocer sus productos o servicios y atraer a sus posibles clientes. Para ello, se necesita conseguir un servicio de impresión gráfica de calidad. Estos 4 consejos pueden servir para que esas impresiones sean óptimas y den el resultado necesario para triunfar.

1. Escoger el método de impresión adecuado

 

Existen diversos métodos de impresión, pero son la impresión digital y la impresión offset los más utilizados en las imprentas gráficas. La impresión digital es un método directo, en el que se imprime directamente sobre el material del producto final. Mientras, la impresión offset es un método de impresión indirecta, en el que la tinta es aplicada sobre una plancha metálica (normalmente de aluminio). En esta se aplica una solución que provoca que la tinta sea repelida de aquellas partes que no contienen imagen o texto. Existen más diferencias que puedes encontrar en este artículo.

Normalmente las imprentas para empresas trabajan con ambos métodos y aplican el más conveniente para cada trabajo. La decisión dependerá de muchas cuestiones. Por ejemplo, si se necesitan más o menos productos en una sola tirada, del tipo de diseño gráfico, del material en el que se va a imprimir…

2. Realizar la impresión gráfica con materiales de calidad

 

imprenta gráfica

Una impresión gráfica de calidad solo se consigue utilizando materiales que tengan una alta calidad. No solo hablamos del material final del producto impreso (papel, cartón, textil…), si no también del uso de tintas de calidad, maquinaria con la mejor tecnología, etc. En Publifes somos conscientes de ello y por eso trabajamos con las mejores tintas y equipos de impresión para unos resultados óptimos para nuestros clientes.

3. Asegurarte de tener los ajustes de color correctos

 

Para que todo salga perfecto en una impresión, es importante tener unos ajustes correctos. Después de escoger tipo de impresión y materiales, hay que asegurarse de que el formato sea el adecuado, RGB o CMYK. También son clave unos buenos ajustes del tamaño, los espacios o la sangría.

4. Poner especial atención a las imágenes y los textos

 

consejos impresión gráfica

Además de la impresión, es clave contar con un buen diseño previo. Existen muchas claves para un buen diseño gráfico y en este post podéis conocer 5 de las principales que hay que tener en cuenta. Podemos destacar alguna como que los textos deben ser persuasivos, pero lo más concisos posible. Por otro lado, las imágenes o la parte más gráfica deben ser impactantes y que concuerden con la identidad corporativa de la empresa o marca.

Publifes: tu empresa de impresiones gráficas en Madrid

 

Como hemos visto, hay muchas cuestiones que deben tenerse en cuenta para conseguir una impresión óptima y de calidad. Por ello, es recomendable trabajar con una imprenta de confianza y, si es posible, especializada como imprenta b2b o imprenta para empresas. Si todavía no trabajas con un partner de impresión, te recomendamos atender a estos 5 criterios principales para escoger una imprenta.

En caso de querer conocer más acerca de nuestra imprenta, o pedir un presupuesto sin compromiso, no dudes en llamar al 91 813 51 88 o rellenar nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)