¿Qué son los vinilos de corte y para qué sirven?

qué son los vinilos de corte

Los vinilos decorativos son un elemento de gran utilidad para las empresas, como ya hemos visto en artículos anteriores. Pero, existen muchos tipos de vinilos: vinilos de suelo, de pared, traslúcidos y, como no, los vinilos de corte, sobre los que vamos a profundizar hoy.

Lo primero de todo es aclarar qué son este tipo de vinilos y en qué se diferencian del resto, con sus posibles ventajas e inconvenientes. Después veremos los principales usos que pueden tener los vinilos.

¿Qué es un vinilo de corte?

 

vinilo de corte

Los vinilos de corte se caracterizan principalmente porque su forma es el resultado de un corte automatizado a través de una maquinaria llamada plotter de corte. Esta máquina sigue la figura del diseño creado con una herramienta de diseño gráfico para lograr un vinilo con mucha definición y perfección.

Una de las principales ventajas del vinilo de corte es su durabilidad, que es mayor a la de los vinilos impresos, por ejemplo. Esto se debe a la eficacia del adhesivo. Por otro lado, ofrece un mejor agarre y una resistencia mayor a las condiciones climáticas para exteriores.

En el apartado de inconvenientes, es que solo pueden ser de un color. Para diseños multicolor suelen imprimirse diversos vinilos de corte que al montarse son unidos y la impresión es que se trata de una sola pieza.

Por último, en cuanto a su utilidad, lo más frecuente es su uso en escaparates, rotulación de vehículos y decoración de paredes. Es ideal para un diseño en vinilo de logos, nombres corporativos, horarios, teléfonos…

Principales usos de los vinilos decorativos

 

usos de los vinilos decorativos

Muchos son los usos que tienen los vinilos: decoración de oficinas y despachos, información a los visitantes, branding, marketing en el punto de venta (por ejemplo promociones, ofertas…). En este artículo puedes obtener más información sobre estos usos.

Las principales utilidades de los vinilos de corte también las hemos comentado pero, vamos a profundizar un poco en los posibles objetivos de cada una de ellas.

  • Uso en escaparates: una utilidad muy original para tiendas y cualquier tipo de comercio con local físico. Los vinilos de corte pueden mostrar tu identidad corporativa, destacar promociones y ofertas o simplemente llamar la atención mediante un escaparate llamativo y destacando por encima de la competencia y los locales adyacentes.
  • Rotulación de vehículos: el uso de este tipo de vinilos para vehículos de empresa es ideal para branding, ampliando la visibilidad de la marca. Pero también para dar información de la empresa como teléfonos o emails.
  • Decoración de paredes: si quieres darle un toque a tu oficina, tu despacho o, incluso, a tu hogar, los vinilos de corte son una estupenda opción. También puedes utilizarlos para dar información dentro de una oficina o local comercial e informar de los diferentes espacios que lo componen (departamento, servicios, cajas, probadores…).

Publifes es una imprenta para empresas, experta no solo en impresión, si no también en el diseño de vinilos y todo tipo de materiales corporativos, de branding, merchandising, promocionales… Si quieres un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al +34 918 135 188 o dejarnos tus datos en nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)