¿Qué utilidad tienen los vinilos decorativos?

servicios de impresión

Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de vinilos decorativos o que estás buscando algún vinilo para decorar una estancia, ya sea en tu oficina, tu hogar, tu tienda o local, etc. Es precisamente eso lo que nos lleva a hacer este artículo: las numerosas utilidades que tienen los vinilos (no, hoy no hablamos de música).

Vamos a definir primero qué son los vinilos decorativos, qué tipos existen y las principales utilidades que tienen, en base a nuestra experiencia como diseñadores, imprenta para empresas e instaladores de los mismos.

¿Qué es un vinilo decorativo?

 

qué son vinilos decorativos

De forma simple podemos definir los vinilos decorativos como una especie de pegatina normalmente de PVC blanco para su impresión y por otra de sus caras un adhesivo.  Los vinilos pueden colocarse en paredes, vehículos, cristaleras o suelos y, dependiendo de su ubicación o duración prevista, pueden emplearse infinidad de materiales diferentes. 

Pueden ser para interior o exterior, permanentes con un potente adhesivo, removibles con facilidad para retirar pasado poco espacio de tiempo o ultraremovibles. Estos, ni siquiera llevan adhesivo, ya que emplean nanoventosas para que se adhieran sin dejar ningún residuo adhesivo. 

También podemos emplear vinilos transparentes para doble visión en una cristalera con  textos diferentes en cada lado, incluso troquelarlos con formas diversas y personalizadas como un logotipo. Para colocarlos en el suelo, se puede emplear, después de su impresión, un laminado especialmente rugoso para evitar resbalones. Pero hay variadas opciones como laminados antibacterianos que autodestruyen un elevado porcentaje de bacterias que puedan caer sobre los vinilos.   

Los vinilos de corte son bobinas de vinilo con el color ya impreso, con un grandísimo muestrario de colores disponibles que podemos luego cortar con la forma de textos o logos con ese color. Entre otros, podría entrar en esta categoría, los vinilos de efecto ácido

Esa variedad hace que sea un elemento muy útil para las empresas y marcas o para el público en general. En este post puedes ver los tipos de vinilos más habituales.

¿Utilidades de los vinilos decorativos?

 

utilidades vinilos decorativos

Como hemos comentado, existen muchos tipos de vinilos. Pero no todo queda ahí, también estos pueden utilizarse en diversos lugares y hacerlo con multitud de objetivos. Pero, vamos a contaros las principales utilidades que tienen los vinilos para decorar:

  • Decorar una oficina: los vinilos en las oficinas son bastante habituales y tienen usos variados. Por un lado para dar un toque decorativo que divierta o inspire a los empleados y posibles clientes o proveedores que acudan a la oficina.  También pueden servir como información sobre dónde está cada despacho, los servicios, el almacén…
  • Decorar tu casa: una estupenda opción para darle vida a una habitación, cualquiera de las que componen una casa. Una opción barata, sencilla y con múltiples diseños y colores. Puedes optar por frases divertidas o motivadoras, por dibujos o imágenes, por paisajes o simplemente por diferentes formas, flores, tribales y mucho más.
  • Decorar un local: hay muchas cuestiones que puedes comunicar con vinilos decorativos dentro de un local comercial. De hecho, ya hablamos hace semanas del uso de los vinilos como herramienta de comunicación. Dar indicaciones a los visitantes, mostrar ofertas y descuentos, destacar algún producto o zona que interese o simplemente para una decoración acorde a la identidad corporativa de la marca. Los vinilos en el escaparate son interesantes para destacar tu tienda o local.
  • Decorar un stand: los vinilos para stands son muy habituales en ferias y eventos. Uno de los materiales fundamentales para dar color y vida a unos stands que necesitan llamar la atención y ser originales. También es una buena opción para dar información de promociones y ofertas o de las diferentes zonas de las que se compone el stand.
  • Rotulación de vehículos.  Empleando unos vinilos impresos especiales para exterior desde un pequeño logo troquelado a la rotulación integral. 

Recuerda que Publifes es una imprenta B2B, es decir, para empresas, aunque también te ayudaremos si buscas vinilos para tu casa. No solo te damos el vinilo impreso, si no que podemos hacer el diseño, imprimirlo e instalarlo. Buscamos siempre prestar un servicio 360º a nuestros clientes, para que no se preocupen de nada y no tengan multitud de partners. Puedes contactar con nosotros sin compromiso llamando al +34 918 135 188 o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)