Un buen diseño de tarjeta de visita digital te ayuda a ahorrar

tarjeta de visita digital

Las nuevas tecnologías hacen que nuestro día a día mejore con nuevas aplicaciones e inventos sorprendentes. También están presentes cada vez más en el mundo empresarial, donde estar a la última en lo tecnológico y digital puede ser incluso una ventaja competitiva. Por ello, hay mejoras que, aunque pueden parecer pequeñas, pueden ayudar a un mejor funcionamiento de una compañía, incluso a ahorrar costes. Hoy os hablamos de una de ellas, la tarjeta de presentación o tarjeta de visita digital.

¿Qué es una tarjeta de visita digital y qué datos debe incluir?

 

Lo primero que debemos hacer es explicar en qué consiste este tipo de tarjetas de presentación y de qué elementos se compone.

Una tarjeta de visita digital es una especie de landing page en la que se encuentra toda la información de contacto de una persona, incluyendo los datos de su empresa o la marca para la que trabaja. Esta tarjeta puede transmitirse a cualquier persona a través de un QR o un enlace que puede ser enviado por email o aplicación de mensajería (WhatsApp Telegram…).

Una de sus ventajas con respecto a las tarjetas de visita o presentación físicas, es que aparte de la información puede tener algún otro tipo de uso, como el poder enviar un email o un mensaje directamente tocando un icono. Es lo que tiene la tecnología. Además, pueden incluir también mucha más información, al tener un mayor espacio.

tarjeta de presentacion digital

En cuanto a la información o los elementos que pueden componer una tarjeta de presentación digital es la siguiente:

  • Foto de perfil
  • Nombre y apellidos
  • Empresa
  • Telefóno de contacto (para llamadas y WhatsApp)
  • Email
  • Página web
  • Redes sociales

Mientras, hay cierta información opcional que puede ser interesante aportar:

  • Breve biografía o tipos de trabajo que realiza la persona
  • Breve descripción de la empresa
  • Cuenta de Skype
  • Imágenes y vídeos corporativos / portfolio
  • Dirección de la empresa, si tiene oficina o local físico

¿Cómo puede ayudarte a ahorrar una tarjeta de presentación digital?

 

Al tratarse de un elemento digital, el principal ahorro está en el menor uso de materiales físicos, al no tener que imprimir las tarjetas de visita tradicionales, o tener que imprimir menos, porque ya sabemos que a algunas personas les sigue gustando tener las cosas físicamente.

Esto puede acarrear además ahorros en costes, tanto en el ahorro del gasto en la impresión, como otros probablemente superiores. Por ejemplo, puede haber un ahorro en gastos de transporte al no tener que ir a visitar a posibles clientes y dejarles las tarjetas. Ahora, puede enviarse la tarjeta digital por cualquier medio y sin necesidad de desplazamiento. Contando con las facilidades de la tecnología para organizar reuniones o videollamadas a distancia.

Lo que no cambia es la necesidad de realizar un buen diseño que atraiga a los posibles clientes a interactuar. Para ello, puedes contar con expertos en diseño gráfico y diseño web como Publifes. También diseñamos e imprimimos tarjetas de visita físicas desde hace años como imprenta para empresas en Madrid. Llama ya al 918 135 188 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)