La importancia del diseño de tarjetas de visita

servicios de impresión

En varios artículos de nuestro blog ya hemos hablado sobre el diseño de tarjetas de visita desde distintas perspectivas. Por ejemplo, hace unos meses os dimos 5 tips esenciales para unas tarjetas de visita excepcionales.

Pero, ¿por qué darle tanta importancia a ese diseño en las tarjetas de presentación? Pues precisamente, porque es una de las formas de presentar tu marca, tu empresa y a ti mismo como profesional. Por eso son fundamentales. Y, a pesar de que cada vez estamos más digitalizados, las tarjetas físicas siguen siendo muy útiles.

Evolución del diseño de tarjetas de visita

En un primer momento las tarjetas representaban poder, eran obras de arte utilizadas por los aristócratas y personas pertenecientes a la alta sociedad. ¿Cómo es posible que siglos después continúen teniendo tanto protagonismo?

Ahora daremos las claves para el diseño de tarjetas de visita. Pero, lo que sí está claro es que han ido evolucionando y los diseños son cada vez más originales, con diferentes formas más allá de las rectangulares.

Primero se comenzaron a redondear las esquinas, luego a introducir acabados brillantes y, más tarde, texturas variadas y diseños elegantes, llamativos, sorprendentes… Depende del tipo de empresa y el objetivo, las variedades son múltiples. En los últimos años se han introducido las tarjetas con códigos QR que permiten tener todos los datos en cualquier dispositivo móvil en un instante.

Claves de la importancia de las tarjetas de visita

 

claves diseño tarjetas de visita

Vamos a mostraros algunos puntos clave que han hecho posible la permanencia de las tarjetas en el mundo digital: 

  1. Primera toma de contacto

De forma sencilla, podemos decir que el diseño de las tarjetas de visita es equivalente a una carta de presentación. Puede tener un uso profesional y también personal. En las reuniones profesionales, en eventos y en otras reuniones cara a cara, es algo habitual el intercambio de estas tarjetas para mantener el contacto a corto o largo plazo. Gracias a dichas tarjetas demostramos notoriedad y presencia, consiguiendo así una buena primera toma de contacto con otros profesionales o clientes.

  1. Utilidad

Aunque internet sea una forma rápida de acceder a información, las tarjetas de visita facilitan aún más el contacto consiguiendo localizar a la persona con un simple vistazo. Sin necesidad de recurrir a un directorio o de acordarte de algo para poder encontrarlo en una plataforma digital. Aunque la mayoría de empresas las suelen utilizar para los posibles clientes, también son útiles para otros profesionales que por alguna razón se han reunido contigo. No olvidemos además esos QR u otras soluciones para el uso de tarjetas de visita digitales. Para diseñar estas, recomendamos hacerlo también con profesionales en diseño gráfico.

  1. Representa tu imagen

Aunque tu empresa ofrezca los mejores servicios, si no tiene una buena imagen profesional no llegará lejos. Las tarjetas de visita son la herramienta perfecta para mejorar tanto la imagen de tu empresa como la del propio trabajador. Evitar situaciones incómodas como no llevarla a una reunión, cuando el resto sí lo hace, se debe considerar prácticamente una obligación.

  1. ¿Existen elementos que las sustituyan?

Si nos paramos a pensar, es difícil sustituir a este elemento que en unos segundos se puede intercambiar de forma muy fácil y que muestra toda la información necesaria en un vistazo. Por ello, el diseño de las tarjetas de visita es tan importante para las empresas y marcas.

Publifes: Servicios de Producción Gráfica, Diseño Gráfico e Impresión en Madrid

 

ejemplos tarjetas de visita

Recuerda, solo debes ponerte en contacto con tu empresa de diseño gráfico en Madrid para hacerte con la tuya. Uno de los elementos estratégicos más utilizados en el ámbito profesional. No pierdas una de las mejores formas de darte a conocer.

En Publifes podemos ayudarte con el diseño de las tarjetas de visita y también con su impresión, ya que somos una empresa de artes gráficas o imprenta para empresas en Madrid. Ofrecemos todos los servicios de impresión digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación e instalación de cartelería, vinilos, etc.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario o llámanos directamente al +34 91 813 51 88. Resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)