¿Qué son las empresas de artes gráficas?

servicios de impresión

Puede que alguna vez hayas escuchado hablar sobre las artes gráficas o las empresas de artes gráficas. Pero… ¿Qué son exactamente? ¿Qué servicios prestan estas empresas? ¿Cómo elegir la más recomendable para mi marca? Estas son las preguntas habituales que surgen a las empresas y organizaciones.

¿Qué son las artes gráficas?

 

vinilos decorativos para oficinas

Podemos definir las artes gráficas como la elaboración de cualquier tipo de elemento gráfico o visual. En su origen, este término englobaba diversas técnicas de grabado y dibujo, pasando con el tiempo a representar todas las técnicas relacionadas con la imprenta. En la actualidad incluyen todo tipo de impresiones, digital y offset y cualquier servicio de reprografía que tienen como objetivo plasmar en un elemento físico (papel, plástico, madera, cartón…) cualquier creación artística, ya sea un dibujo, una fotografía, una imagen digital, etc.

¿Cómo elegir una empresa de artes gráficas en Madrid?

 

vinilos decorativos para vehículos

A la hora de elegir esa empresa de artes gráficas o imprenta para empresas en Madrid, debemos fijarnos en varias cuestiones importantes:

  • Tipos de impresiones: debes conocer todo lo que es capaz de imprimir esa imprenta. Es decir, qué cosas son capaces de hacer para plasmar tus diseños, logos, imágenes…
  • Experiencia: más que valorar los años de experiencia de ese posible partner de impresión, es clave conocer trabajos realizados, opiniones de clientes, etc. Recuerda siempre solicitar un portfolio a las diferentes imprentas. En nuestra web, por ejemplo, puedes encontrar una gran cantidad de nuestros trabajos. Pincha aquí para ver nuestro portfolio.
  • Servicios añadidos: además del hecho de imprimir de forma correcta los diferentes productos que necesita una empresa o marca, ya sean vinilos, folletos, carteles, ropa personalizada… Si vas a elegir una empresa de artes gráficas en Madrid valora si prestan otro tipo de servicios. En nuestro caso, también podemos realizar el diseño o ayudarte con él, diseñar tu identidad corporativa si no la tienes, y también la instalación de cartelería, vinilos decorativos y rotulación. Prestamos, por tanto, un servicio 360º.

Precisamente esta cuestión creemos que es muy importante. La de contar con un solo partner para diseño, impresión e instalación. Por ello, hicimos este artículo explicando sus beneficios (pincha aquí).

Puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso en nuestro formulario de contacto o llamando directamente al +34 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)