Siempre escuchamos lo típico de “el branding lo es todo”, “es mucho más que un logo” y, en realidad, tienen toda la razón del mundo. Cuidar todos y cada uno de los detalles que acompañan a nuestra marca es necesario para demostrar de una forma clara los valores de tu negocio. Con ayuda del diseño corporativo y de varias ideas como el diseño de catálogos, de carteles o de vinilos, entre muchos otros, conseguirás potenciar al máximo el diseño de tu marca.
Antes de nada, vamos a hablaros de branding ubicado en la empresa, así, podrás entenderlo mucho mejor. Para ello, primero hay que tener clara la diferencia y relación que existe con el marketing. Este último concepto debemos entenderlo como una filosofía de negocio o, mejor dicho, ¿de qué manera entendemos nosotros nuestro propio negocio? Y, a partir de ahí, comenzar a ponerlo en práctica.
Para poder alcanzar el éxito tienes que conocer perfectamente a tus clientes y ganarte la confianza de los mismos, para ello existe un factor clave e imprescindible, la lealtad, denominada como engagement en el mundo del marketing. Todo lo necesario (marketing mix, estrategias y objetivos de marketing) acaban reflejados en el plan de marketing para su perfecto funcionamiento.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con el diseño de marca?
El objetivo del branding es conseguir que nuestro público objetivo recuerde nuestra marca y sea capaz de ubicarla en sus mentes con aspectos positivos que la lleven a ser la elegida. Entonces, podemos corroborar que el branding facilita el trabajo del marketing en cuanto a su posicionamiento. Es un arma muy poderosa a la que tenemos que sacar el máximo partido.
El perfecto diseño de tu marca son inmensos detalles y conocimientos sobre lo verdaderamente importante. Esto es llegar a tus clientes y empleados con tus mejores métodos, cuidar el tono requerido en la comunicación tanto en B2B como en B2C, reforzar y mantener tus valores. Pero sobre todo, ser coherente y leal con el trabajo que realizas, llegando a construir una marca sólida y real.
Cualquier elemento de una marca hecho con diseño gráfico va de la mano con el branding y lo ideal es que exista siempre una coherencia con la identidad de marca. De hecho, en muchas ocasiones se confunden estos términos de diseño gráfico y branding. Es por eso que hace unos meses publicamos un artículo explicando sus principales diferencias y cómo se relacionan. Te recomendamos leerlo pinchando aquí.
El diseño gráfico es lo que utilizamos a la hora de crear toda la imagen de marca o imagen corporativa. Tanto el diseño del logo como todo el resto de materiales gráficos que pueden utilizarse, ya sean físicos o digitales. Por tanto, engloba desde el diseño de folletos y otros formatos publicitarios, hasta el diseño de imágenes, infografías y vídeos para redes sociales, blog y página web corporativa.
El diseño siempre tiene que tener en cuenta las claves establecidas a la hora de crear el branding de una marca. Por eso, siempre tienen que ir alineados y debe existir una unión perfecta entre diseño gráfico y branding para triunfar y que todos los consumidores te reconozcan de forma positiva y se identifiquen con tu personalidad de marca.
Publifes: servicios de producción gráfica, identidad corporativa e imprenta para empresas en Madrid
Ofrecemos todos los servicios de impresión digital y offset. Servicios de diseño gráfico y diseño web. Servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación e instalación.
En Publifes, somos expertos en el diseño de una marca desde el inicio, creando toda su identidad, hasta el final, generando e imprimiendo cualquier elemento gráfico para darse a conocer, hacer branding, etc. Incluyendo además la instalación de vinilos, cartería, rotulación… En definitiva, asumimos proyectos 360º para que nuestros clientes no tengan que preocuparse y no tengan que contactar con diversos partners, sino que su partner de impresión será también su agencia de branding y mucho más. Conoce los beneficios de contar con un solo partner de diseño, impresión e instalación.
Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al +34 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.