El diseño gráfico es una disciplina con la que las empresas y marcas pueden expresarse, asociarse a unas ideas y comunicar de forma efectiva los mensajes que quieren transmitir a su público.
Por ello, el diseño gráfico debe entenderse como una herramienta más de comunicación, que forma parte de la identidad visual y la imagen corporativa de la empresa. Antes de nada, si quieres saber más sobre qué es imagen corporativa y qué elementos la componen, puedes leer este artículo.
¿Qué es diseño gráfico?
Lo primero que debemos hacer es definir o explicar qué es el diseño gráfico. De forma técnica, podemos definirlo como una profesión o disciplina que consiste en transmitir de forma visual mensajes y comunicaciones concretas a un grupo de personas, ya sean los clientes de una empresa o público en general, con un objetivo concreto.
Esto último es lo que le diferencia del arte, ya que este no tiene una función u objetivo específico, mientras que el diseño sí.
Una de las definiciones que más nos gustan sobre diseño gráfico es la siguiente: Proceso para comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva. Esta definición engloba todo lo que hemos comentado hasta ahora.
Analizándolo podemos llegar a las siguientes conclusiones:
- Se trata de elementos visuales
- Cada diseño tiene un objetivo
- Es una herramienta de comunicación con un mensaje o idea concreta que transmitir
¿Cómo conseguir una comunicación efectiva?
Hemos llegado a la conclusión de que con el diseño gráfico una marca puede comunicarse con su público, pero ¿cómo hacerlo? y yendo más allá, ¿cómo conseguir que esa comunicación sea efectiva y ayude a tu negocio?
No siempre es fácil tener claro cómo comunicarse con los consumidores. Para ello es necesario tener muchos conocimientos y experiencia en marketing, comunicación y, por supuesto, en diseño gráfico e imagen corporativa.
Es ahí donde es importante contar con profesionales como Publifes. Somos expertos en diseño gráfico, branding e identidad corporativa. Si no tienes una imagen corporativa establecida, podemos ayudarte a crearla en base al tipo de marca y sus valores.
Además, somos una imprenta para empresas, por lo que podemos ayudarte en la impresión de cualquier tipo de diseño, desde folletos o revistas a vinilos y rótulos, que además podemos instalar. Es decir, cubrimos un servicio 360º, desde el diseño gráfico de cualquier material, a su impresión e instalación.
Conoce más sobre nuestros trabajos en nuestro portfolio y contacta sin compromiso a través del formulario web o llamando al 918 135 188.