En ocasiones, muchas empresas deciden realizar un cambio de imagen corporativa. Este cambio puede deberse a diferentes razones y puede perseguir diversos objetivos. Por ejemplo, puede ser un cambio de toda su identidad corporativa y su filosofía como empresa o marca, o simplemente una actualización estética para modernizarse o acercarse más a los usuarios.
Ahora, desarrollaremos un poco más estas cuestiones, además de conocer algunas claves importantes para cambiar la imagen corporativa y triunfar.
¿Por qué cambiar tu identidad corporativa?
Hay diversas razones que pueden llevar a realizar ese rebranding o cambio en la imagen corporativa de una marca o empresa. Además, el cambio puede realizarse en la imagen o simplemente en algunos elementos de identidad visual.
Por un lado, el cambio puede producirse porque el diseño previo o la imagen proyectada no eran los correctos. Por ejemplo, un diseño demasiado obsoleto, una imagen que no es acorde a lo que la marca quiere proyectar o un diseño ineficiente que no ha gustado a los consumidores.
También puede perseguir objetivos puros de marketing, como cambiar el posicionamiento que tiene la marca, llegar a un nicho o público objetivo más concreto o para adaptarse a un cambio en el objetivo o filosofía de la compañía. Potenciar la diferenciación de tu imagen con respecto a tu competencia, es igualmente una razón importante.
Por último, es habitual cambiar tu identidad de marca por razones empresariales o de negocios. Una expansión de la empresa, una fusión entre dos o más marcas, una internalización o una nueva línea de negocio, son algunos ejemplos.
Claves para un cambio de imagen corporativa
- Cuenta con un profesional, ya sea freelance, agencia de branding, imprenta para empresas, etc. para el diseño de logotipo y del resto de elementos visuales de tu marca.
- Actualiza todos los elementos de identidad visual. Cartelería, vinilos y rótulos en oficinas, tiendas y otros espacios físicos… Cambiar el diseño de la web, de los perfiles de las redes sociales, etc.
- Intenta llamar la atención de los consumidores y, sobre todo, de tu público objetivo con diseños llamativos o con acciones importantes cuando realices el rebranding. Una buena idea es hacer partícipes a tus clientes y seguidores y que tomen alguna decisión con respecto al diseño o te hagan propuestas que puedan servirte al tomar una decisión.
- Tómate tu tiempo a la hora de decidir este importante cambio de imagen corporativa. No siempre tienen porqué salir bien. También hay ejemplos que no han gustado en general, pero han hecho viral a la marca y finalmente han conseguido una mayor repercusión. En este post ya os dimos varios ejemplos de rebranding que han funcionado y otros que no.
Publifes, es una agencia de branding y una imprenta para empresas en Madrid. Somos expertos en la creación de manuales de identidad corporativa para nuestros clientes y también en rebranding. De hecho, muy pronto saldrá a la luz nuestro cambio de identidad y esperamos que os encante.
Recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Llama al 918 135 188 o escríbenos desde nuestro formulario de contacto.