Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Aprovecha el verano para mejorar el diseño de tu web

diseño web

Estamos inmersos en pleno verano, llega el mes de agosto y, probablemente, tengas unos días de vacaciones. Si tienes un negocio, nos parece una época ideal para mejorar el diseño web de tu página corporativa.

Veremos en este artículo por qué el verano es un buen momento para un rediseño web o un rebranding y algunos tips para mejorar un diseño web.

¿Por qué el verano es una buena época para un rediseño?

 

boceto pagina web

La estación veraniega es una época en la tenemos esos días en los que descansar, relajarnos y encontrar la paz, al menos aquellos que pueden disfrutarlas sin trabajar.

Cuando tienes un negocio, puede ser una buena época para pensar y darle una vuelta a todo que hay que mejorar. También para revisar ciertas cuestiones. Por ello, puedes encargar a una agencia el rediseño de tu web, así tendrás más tiempo para poder revisar todas las propuestas y cambios con tranquilidad, y no dentro de un día a día laboral en el que normalmente no hay tiempo para estas cuestiones, aunque sean tan importantes como el diseño de una página web.

Además, en esta época las visitas a la web de los usuarios suelen descender. Por tanto, si hay páginas que se paralizan mientras se realizan cambios o hay fallos puntuales, los usuarios no se verán tan afectados. La mayoría ni se dará cuenta. Cuando vuelvan a entrar en septiembre, por ejemplo, ya podrán ver la nueva web y llevarse una grata sorpresa.

El verano también es una buena época para realizar un rebranding o un nuevo diseño de logo o diseño de la imagen corporativa, por las mismas razones.

¿Cómo mejorar el diseño de tu web?

 

diseño de tu página web

Muchos cambios son los que se pueden realizar. Pero creemos que estos 3 tips pueden ser suficientes para dar un salto de calidad a l diseño de una página web:

  1. Buscar un diseño más impactante: realizar cambios de diseño, ya sea solo en ciertas partes o en toda la web. Debe sorprender al usuario cuando este vuelva a entrar a la misma. Los diseños web deben ser cada vez más impactantes para que los usuarios te recuerden y te diferencien de la competencia.
  2. Mejorar la usabilidad: la velocidad de la web es muy importante, tanto para que el usuario se sienta cómodo, como para que Google la valore mejor y ayude al posicionamiento orgánico (SEO). También mejorar los buscadores y los menús propios de la web es importante. El objetivo es que sea sencillo para el usuario encontrar lo que se busca dentro de tu página.
  3. Optimizar los CTA: los call to action (CTA) o llamadas a la acción son clave para que los usuarios terminen realizando aquellas acciones que quieras: comprar un producto, llamar a tu oficina, rellenar un formulario de contacto… Es importante revisar qué llamadas a la acción no están funcionando y cambiarlas por otras nuevas.

En Publifes estamos a tu disposición, también durante el verano, ya sea para el rediseño de tu web o cualquiera de nuestros servicios como imprenta para empresas o expertos en diseño gráfico y branding.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)